marcocristiani

tipo Publicado por: marcocristiani
10 / ago. / 2015

Homenaje a Manuel Belgrano

Presentación en Prezi que combina fragmentos de videos, con audios e imágenes seleccionadas por las alumnas, realizado para el Acto del 20 de junio.

Escuela: 10 D.E. 2º "Gregoria Pérez" - Primaria Adultos

Docente: Onelia Di Toro

Objetivos:

*Que las alumnas conozcan y aprecien la importancia de la figura de Manuel Belgrano, como una de los pilares fundamentales de la independencia argentina.

*Puedan plasmar todo lo aprendido en un presentación, para compartir en el acto del 20 de junio, con el resto de la comunidad educativa.

Contenidos:

*La vida de Manuel Belgrano, las luchas por la independencia.

Actividades:

*Buscar usando distintas fuentes y formatos (web, libros, videos, etc)  información acerca la vida de Manuel Belgrano.

* Seleccionar los datos más relevantes, para armar una línea de tiempo.

*Seleccionar los pasajes más importantes de videos, para hacer un mix con las voces de las alumnas, en unos casos, y reemplazando con imágenes previamente seleccionadas, en otro.

*Diseñar una presentación usando Prezi.

Recursos: libros, enciclopedias, netbooks, internet, editor de videos, editor de audios, cámara digital, prezi

Evaluación: Luego de más de un mes de trabajo, las alumnas, con ayuda de la docente y la colaboración el Asesor Pedagógico Digital, lograron armar una presentación donde se destacan los hechos más sobresalientes en la vida del creador de nuestro pabellón nacional

Link: https://prezi.com/przgtaeeugcb/homenaje-a-manuel-belgrano/

Adultos Primaria